cloud computing

Ahorra dinero en la nube de Amazon

amazonComo sabemos uno de los grandes atractivos del cloud computing reside en la propia operativa de proveedor. Cuando el proveedor consigue el aprovechamiento óptimo de los recursos operativos (humanos e infraestructura) incide directamente en el precio que finalmente paga el cliente que evidentemente suele mejorarse progresivamente. En realidad son el uso de técnicas como el multitenancy o la virtualizacion las que más ayudan a obtener estas economías de escala.

Amazon, a raíz del éxito que está teniendo, las consigue y esto se traduce en ahorro o mejores precios para sus clientes. Estas son algunas de las acciones que han realizado y que directa o indirectamente consiguen hacer más atractivo el servicio en su parte económica:

La última reducción es el motivo de este post. La idea es pagar conjuntamente por el tráfico de salida de todos los servicios que utilizas donde hasta ahora pagabas individualmente por cada servicio. ¿Y cual es la gracia de esto? Con la suma de todo el tráfico puedes acceder a otros tramos de consumo con precios más baratos que con la anterior modalidad no hubieras podido acceder. Estos son los tramos:

  • El primer GB/mes es gratis
  • El resto hasta los 10 TB/mes: $0.15 per GB
  • Hasta 40 TB /mes: $0.11 per GB
  • Hasta 100 TB/mes: $0.09 per GB
  • Por encima de 150 TB/mes: $0.08 per GB

Los servicios que caen dentro de nueva forma de pago son: Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon SimpleDB, Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), and the Amazon Simple Queue Service (SQS). Está disponible en todas las regiones y será efectivo a partir del mes de Abril.

Se trata de una acción lógica y que seguro que beneficia a aquellos que hacen un uso intensivo de varios servicios de AWS.

Entradas relacionadas: