General, Noticias, Paas, plataform as a service, Plataforma como service

Semanario – Semana 9/2009

Estas son la noticias que más me han llamado la atención durante esta semana:

Radmaker: nueva paas española. Luis Durán me da a conocer esta nueva paas que permite desarrollar y ejecutar aplicaciones online de forma rápida (RAD = Rapid Application Development).  Solo he visto el video demo y  a primera vista tiene una aire parecido a Zoho Creator, Caspio, etc.  

Velneo libera la formación para bajar las barreras de entrada a la herramienta.- Se puede acceder a cantidad de vídeos formativos tanto de la nueva versión V7 como de la antigua.

El equipo de Obama ya ha encontrado proveedor de Cloud. Al principio de año, el equipo de obama tenía en su agenda utilizar cloud computing como parte de la infraestructura hardware. Terramark Entreprise Cloud han sido los elegidos que entre otras características están certificados en SaS70 Tipo II.

Google pone precio a su paas Google App Engine. En Mayo 2008 dío acceso libre a la herramienta y adelantó los posible precios de la herramienta. Ya tenemos los precios y son algo más baratos que los que en aquel momento prometieron.

Monitoriza las aplicaciones de Google Docs.-   Después del revuelo montado esta semana por la caída de Gmail, a través de google dirson me entero que Google te permite monitorizar sus aplicaciones .  Esta es práctica que ya la llevan a cabo Amazon, Saleforce y Zoho y pretenden generar confianza ofreciendo la máxima información posible a sus clientes. 

Salesforce sigue creciendo a pesar de la conyuntura económica. Cerraron su útimo cuatrimestre  en Enero con un crecimiento del 34% con respecto al mismo cuatrimestre del pasado año y 5% sobre el anterior cuatrimestre.

Entradas relacionadas: