cloud computing, Noticias, Saas, software as a service, Software como servicio

Semanario – Semana 5/2009

 Despues de una semana de relax y placer en un lugar que prefiero no decir por respecto, me incorporo con pereza, mucha pereza al mundo laboral, con ganas de pillar el blog y de saber que ha pasado en el mundo.  La crisis sigue ahí, el número de parados crece (o eso dicen) e Israel sigue bombardeando Gaza.  Vamos una alegría y además , aunque para nada  importante,  el cloud computing tampoco se mueve mucho. Dan ganas de irse otra vez 😉 .  Entre el millar de feeds estos son los que más me han llamado la atención:

 

Nico de Velneo sigue con su post: Trabajo Colaborativo. Este el 2º de 3 posts, donde explica las posibilidades de colaboración entre los  desarrollares que utilizan una paas que potencie el trabajo colaborativo como Velneo Paas pretende ofrecer. 

Gmail empieza a ofrecerse con Gears.-  Son movimientos de Google que soprenden porque  han tardado dos años en aplicar su propia tecnologia a uno de sus  productos. Quizás se inteligente que primero lo promueven otros, como Zoho que hace tiempo lo utiliza en Zoho Write y Mail o todo estos otros, pero no deja de sorprender que hayan pasado 2 años desde entonces sobretodo cuando Google Docs nació casi a la par y parecía un perfecto testeador de esta tecnologia.

Nueva encuesta de IDC sobre el crecmiento del saas .- A pesar de la crisis, saas sigue su crecimiento e IDC corrije su predicción dando un crecimiento del 40% de crecmiento para el 2009 con respecto al 2008. 

Nubeblog nos advierte de los riesgos sobre el escalado automático.- Interesante artículo sobre como debemos vigilar las peticiones y/o acceso a nuestro sistema si  nuestro pago es directamente propocional al numero de peticiones y/o acceso.

LOPD y el Cloud computing.- Después del revuelo montado por el artículo de Javier Maestre  , Manuel Bernet deja muy claro que debemos tener cuidado con las empresas que tratarán nuestros datos , las responsabilidades de cada agente implicado en ese tratamiento y el porqué Google dió una respuesta anodina al artículo de Javier.

Entradas relacionadas: