cloud computing, Noticias, Plataforma como service, Software como servicio

Force y Google: Nubes que conectan

googleforceA través de otra toolkit, SalesForce facilita la vida de aquellos clientes que deseen ejecutar aplicaciones web en la plataforma as a service de la competencia Google App Engine. Han desarrollado un conjunto de herramientas que utilizado desde python (lenguaje con el que se construyen las aplicaciones que en Google App Engine se ejecutan) conectan de una forma fácil y sencilla con los Web Service de Force,  los cuales te permiten manipular y consultar los datos que los clientes de Salesforce tengan en su CRM o en otras tablas creadas por ellos en la plataforma.

 

A mi modo de ver el anuncio, a parte de que pueda facilitar la vida a algunos de sus clientes,  es más una maniobra publicitaria que otra cosa ya que si no se dispusiera de esta herramienta sería posible acceder directamente a los datos de Force a través de su API Web Services. Recordemos que en Junio de este año, Salesforce anunció otro conjunto de herramientas para poder utilizar algunas de las Google Docs (Docs, Hojas de Calculo, Calendario) pero esta vez desde la plataforma Force. A diferencia de este anuncio y aunque tuviera su parte de marketing, aquella herramienta me parecía mucho más útil que esta.

 

Ambos blogs han hecho eco de la noticia desde diferentes puntos de vista. En el blog de Google lo consideran una gran noticia y además posicionan a la paas Google App Engine a ojos del lector-cliente-potencial como una plataforma perfectamente válida para la ejecución de aplicaciones web para empresas. En el blog de Force, humildes ellos, hablan de que de esta forma el desarrollador o la empresa final, puede beneficiarse de las mejores características de ambas plataformas.

 

Entradas relacionadas: